lunes, 15 de marzo de 2010

Mi tía Miguela



Ilustración para un microrrelato. Realizado con illustrator en dibujo vectorial.

Mi tía Miguela no puede con los zapatos de tacón, tampoco con los ratones. Ni siquiera en dibujos animados. Cuando ve a Mickey Mouse se sube a lo primero que pilla: a una banqueta, a una silla, a un piano de cola... Y no baja. Tiene que hacer la cena mi tío Miguel. Menos mal que mi tío es un manitas e igual te hace una cena estupenda, que te reviste un armario empotrado, que te arregla el motor de la lavadora... Qué manos.
Cuenta mi tía Miguela, que de pequeña, hace sesenta kilos, una noche de tormenta, un ratón se paseó por encima de su cama. Que desde entonces le tiene pánico a los ratones en cualquiera de sus modalidades. Mi primo Carlitos si quiere hacer rabiar a su madre solo tiene que decir la palabra ratón, o llevarle las notas del colegio. Mi primo Carlitos es un caso. Mi primo Carlitos no hace ni caso.

Mi tía Miguela tiene en el cuarto de estar un diploma enmarcado en una moldura sacada del churrigueresco más puro: Su nombre, con letra inglesa: Miguela.

0 comentarios: